Mario Moreno Arcos nació el 15 de octubre de 1958 en Izotepec, Guerrero. Es el candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD). El 2 de febrero rindió protesta para contender bajo la fórmula Va por Guerrero.
En noviembre del 2020, entonces secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, anunció su separación a dicho cargo para iniciar su campaña como candidato a gobernador del estado. Moreno Arcos es reconocido en el estado por los programas sociales que desarrolló, tal es el caso del programa Guerrero Ilumina, donde se benefició a cientos de familias que nunca habían tenido energía eléctrica.
No es la primera vez que forma parte de un proceso electoral, pues de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, en 2002 fue precandidato a la presidencia municipal de Chilpancingo; cargo que ocupó de 2005 a 2008.
Cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública, una carrera técnica en auditoría, diplomado en Política Comparada por la Universidad Americana de Acapulco; diplomado en Sistemas de Medios de Impugnación por la Universidad Autónoma de Guerrero, y otro en Derecho Electoral.